AGRO-GANADERÍA:

  • Relevamientos y replanteos topográficos integrales de establecimientos y potreros, delimitación de explotación agropecuaria, superficies laboreo agrícola; planialtimetrías y/o líneas de nivel;

  • Estudios y proyecto de obras de saneamiento hidráulico rural y de conservación de suelos (captación y conducción de flujos superficiales y subterráneos, depresión permanente de capa freática)

  • Estudios y proyectos de saneamiento hidráulico para implantación de Feed001-agro Lot.

  • Estudios y proyectos de obras de almacenamiento de agua (recintos de acumulación, diques, obras de captación, estructuras de regulación y control, estructuras de derivación y conducción)

  • Obras para tratamientos de efluentes de tambos: lagunas para efluentes, circuitos de tratamiento del efluente, manejo de sólidos decantados. Estudio y proyecto integral de las obras de tratamiento y complementarias: diseños, cálculos estructurales, equipamientos, especificaciones técnicas para la construcción, cómputos y presupuesto.

  • Relevamientos y cómputos de acopios de cereales en celda cubierta y silos bolsas.

  • Levantamiento agropecuario desde el cielo con un avión no tripulado (UAV) con tecnología de precisión para la captura de imágenes con una resolución mayor que las imágenes de satélites, que cubren hasta cientos de hectáreas en un solo vuelo. Con un software de procesamiento, puede transformar las fotografías en una imagen grande ortofoto u ortomosaico con precisión de hasta 3,5 cm. Inspección visual y modelado de elevación.

    Agricultura de precisión, monitoreo de cultivos utilizando el avión no tripulado UA
    V aerofotogramétrico de alta resolución, con sensor -cámara infrarroja a incorporar en breve- RGB (Rojo/Verde/Azu) para captura del índice verde y la detección temprana, por Infrarrojo cercano NIR. Para aplicaciones en agricultura, medio ambiente, tales como clasificaciones y segmentación de tipo de vegetación, así como el cálculo de diferentes índices de vegetación para determinar el estrés de las masas vegetales. Aplica algoritmos como Índice de Diferencia Normalizada de Vegetación (NDVI) a la imagen y crea un mapa de reflectancia de cosecha.

  • NOTAS:

    La Cámara NIR (infrarrojo cercano) permite determinar la propiedad del suelo, análisis de humedad, el análisis de la salud/estrés de los cultivos, la gestión del agua, análisis de la erosión, el conteo de plantas.

    No hay que esperar los resultados de un año para otro, en base a los datos que dio el monitoreo de la cosecha del año anterior, se trabaja sobre los datos obtenidos horas antes o el día anterior.

    Las imágenes digitales e índices verdes aportarán la confección de mapas de productividad, permitiendo identificar las diferencias relativas de productividad entre zonas del mismo lote y verificar la delimitación de altos, bajos, medios. Además delimitar con certeza los ambientes o zonas productivas que se transformarán en las nuevas unidades de labor en reemplazo del lote alambrado. El índice verde aporta datos vitales para decidir la aplicación de riego, dosis de agroquímicos o fertilizantes, observar el stress o la deshidratación que están sufriendo las plantas. Si el índice verde es más bajo en una parte de un lote, significa que hay un problema de fertilización, disponibilidad de agua, presencia de tosca o la presencia de algún tipo de plaga o enfermedad. Al medir el índice verde en determinados tiempos del ciclo del cultivo, se puede llegar a optimizar el rinde, el nivel de proteína o la necesitad de fertilizantes. También es utilizado para mapear malezas antes de fumigar, y así reducir costos en agroquímicos.

Datos multiespectrales

índices de vegetación

Generar índices de vegetación a medida como NDVI

Control de agua y drenaje

Estamos en contacto

Envíenos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted, lo antes posible.