EQUIPAMIENTO.

 INSTRUMENTALES TOPOGRAFICOS PRINCIPALES

  • SISTEMA DE LEVANTAMIENTO TOPOGRÁFICO AÉREO DE ALTA RESOLUCIÓN.

Se compone de una Unidad Autónoma de Vuelo (UAV), “mini drone”, modelo eBee de Sense Fly de origen suizhome_topcant2o, para lograr una cartografía de alta precisión, con la captura aerofotogramétrica de imágenes digitales en la cámara a bordo. Es un Avión no tripulado con piloto automático y GPS, liviano y de pequeñas dimensiones. Obtención de fotos digitales georeferenciadas con técnica fotogramétrica y cámara digital de alta resolución, de 3 cm a 30 cm por pixel, con automatización y control eléctrico de disparo con 50% a 70% superposición de imágenes. Completan el sistema, 2 software para la planificación del vuelo autónomo (despegue, vuelo y aterrizaje automático), análisis, pos proceso de los datos y procesamiento digital de las imágenes tomadas durante el vuelo

Conexión inalámbrica, con radio link a notebook PC, para rastreo, control del progreso del vuelo de mapeo. Provisto de un GPS, conexión entre el satélite, el drone y la notebook, para que las fotos salgan georeferenciadas.

Vinculación a puntos de apoyos geodésicos y/o topográficos, para quedar generado al marco de referencia, Datum WGS84 (World Geodetic System 1984) POSGAR o el Campo Inchauspe.

Las imágenes capturadas se procesan logrando una solución de cartografía completa (mapeo) de alta precisión. Se crean ortomosaicos en 2D de alta calidad georreferenciados con una precisión de hasta 3 cm, es decir una nueva y sola imagen formada por la fusión/combinación de ortofotos aisladas y métricamente correctas en planimetría. Además se generan Modelos de Elevación/Superficie Digital 3D (DEM/DSM), con una precisión de000 hasta 5 cm, donde se dispone de la altitud y planimetría para cualquier punto de la foto. Es decir, son un formato de nubes de puntos (millones) coloreados en tres dimensiones, o una red de triángulos irregulares (TIN), los cuales son aptos para la inmediata creación de perfiles, curvas de nivel, cubicaciones y Modelos Digitales de Terreno (MDT). La densidad de puntos y precisión son comparables a resultados logrados con sistemas LIDAR.

Los productos digitales finales que se generan en archivos, se pueden importar en formatos a diferentes bases de datos, incorporar a programas de cálculo y Sistemas de Información Geográfica (GIS). Pueden ser visualizados en Google Maps, en alguna PC, que no tenga disponible algún programa específico de trabajo. Se usa cualquier explorador de Internet, por ejemplo para visualizar se listan Quick Terrain Reader, Global Mapper y Arc Gis entre otros. El programa permite ir explorando la vista con el mouse y seleccionando los distintos puntos de los cuales se pueden ver las coordenadas y la cota. Por lo tanto se pueden determinar mediciones e incluso digitalizar sectores que pueden exportarse a archivos SHP o DXF sin tener que estar llevando los resultados completos del proyecto.

Con la cámara infrarroja, se captura imágenes para el índice verde y detección temprana en la Agricultura de precisión, por Infrarrojo cercano NIR. Para aplicaciones de agricultura y medio ambiente, clasificaciones y segmentación de tipo de vegetación, cálculo de diferentes índices de vegetación para determinar el estrés de las masas vegetales y mucho más.

La combinación del UAV con la técnica fotogramétrica es una tecnología geoespacial, donde la fotogrametría000 convencional no resulta aplicable por sus altos costo y manteniendo. Es ideal para el relevamiento de áreas medianas y pequeñas que evitan ciclos de planificación complejos; se logran con una mayor rapidez, se pueden generar con un solo vuelo, seguridad de lo relevado, integración de toda la superficie o explotación o movimientos y/o acopios de suelos, seguridad en posibles accidentes laborales, no interfiere en el movimiento de maquinarias y camiones. Una tecnología avanzada y de punta, que puede usarse para satisfacer numerosos mercados y aplicaciones profesionales, reducir drásticamente el tiempo, los costos involucrados en la captura de datos aéreos, y garantizan la confiabilidad para aplicaciones tales como: Agrimensura, Ingeniería, Topografía, Minería (

Este equipo no es comparable a otros tipos de “drones” (cuadricóptero, octocóptero, etc), porque el sistema no se trata del aparato en sí, sino de la técnica fotogramétrica y del software, que requiere para funcionar el GPS, la notebook y los programas para procesar imágenes georeferenciadas.

  • SISTEMA DE RECEPTORES GPS, Marca Topcon, modelo GR-3 (doble frecuencia), con 72 canaleszzz “universales” que soportan todas las señales actuales y previstas de posicionamiento por satélite, Rastreo Satelital: GPS (L1, L2, & L5 portadora, CA, L1 P, L2 P, L2C), Glonass, (L1, L2, & L5 portadora, L1CA, L2CA, L1 P, L2 P), Galileo (E2-L1-E1, E5), WAAS / EGNOS; Antena Integrada Micro-Centrada. Con sistema de radio UHF digital, que utiliza la tecnología DSP para medición de precisión. Sistema de comunicación doble, con celular y la tecnología de radio. 915 Mghz Spread Spectrum interna Tx / Rx o radio UHF Digital. Puede servir como base RTK o el sistema móvil. RTK posición de 10Hz y la observación cruda, 20Hz. Sistema de comunicación de módem GSM / GPRS / CDMA interno, accesible a tarjeta SIM, celular comunicación. Extensión del rango de capacidad de radio o utilizar ambos receptores como sistemas móviles fuera de una estación de base fija o un sistema de red. Tecnología inalámbrica Bluetooth. Precisiones, en Medición Estática: 3 mm + 0,5 ppm horizontal y 5 mm + 0.5 ppm verticales, RTK/Cinemática: 10 mm + 1 ppm horizontal y 15 mm + 1 ppm verticales, DGPS > 0,25 m Publicar Processing, <0,50 m en tiempo real. Capacidad de Memoria Interna 1024 MB Con Colectora o controladora de datos de campo para almacenamiento de datos y transferencia, procesador de 806 MHz, sistema operativo Windows, capacidad de vídeo en directo, capacidad de tecnología inalámbrica Bluetooth® y Wi-Fi. Software de post proceso Topcon Tools, Post procesado de datos GPS crudos, verificación de medidas RTK o combinación de datos de satélite con medidas terrestres. Software para controladora de campo TopSURV. Sistema homologado por la Dirección de Geodesia de la Prov. de Bs. As. para densificación y vinculación referidas a mensuras.

  • SISTEMA DE RECEPTORES GPS, marca Magellan, modelo ProMark3 RTK, con tecnología Blade, para medición de precisión, levantamiento GNSS, cartografía móvil, SIG, navegación, con precisión centimétrica para operaciones cartográficas y levantamiento en tiempo real y posprocesado. Con función RTK y Fast Survey para replanteo complejo y compatibilidad con estaciones totales. Los datos brutos, registrados de forma simultánea durante los trabajos RTK, pueden pos procesarse también mediante el software de oficina GNSS Solutions. Con rastreo Satelital de 14 canales GPS, independientes. Código L1 C/A y fase portadora de longitud de onda completa. Precisiones, en Medición: Precisión en Tiempo Real: RTK (horizontal) fija 1cm +1ppm, flotante 20cm +1ppm (CEP), tiempo de convergencia: 3 min; SBAS (WAAS/EGNOS) Horizontal <1m, DGPS (Baliza o RTCM) Horizontal <1m. Precisión en Post-Proceso: Levantamiento Estático Horizontal: 0,005 m + 1 ppm, Vertical: 0,01 m + 2 ppm, Azimut: < 1 arco segundo, Tiempo de observación: de 4 a 40 minutos. Levantamiento Cinemático Horizontal: 0,012 m + 2,5 ppm, Vertical: 0,015 m + 2,5 ppm. Registro de Datos, Intervalo de Grabaciónn 1 – 30 seg. Capacidad de Memoria Interna 72 horas de datos de 10 satélites a intervalos de 1 segundo. Memoria 128 MB SDRAM, 128 MB memoria Flash NAND, Tarjeta SD extraíble: hasta 1 GB. Sistema homologado por la Dirección de Geodesia de la Prov. de Bs. As. M.O.S.P. y Facultad de Ciencias Astronómicas y Físicas U.N.L.P, para densificación y vinculación referidas a mensuras (Disp. 1792/99).

  • TAQUIMETRO ELECTRONICO a rayo infrarrojo y Láser 1/I y 2/II (distanciómetro estación total electrónico), marca Leica , modelo TCR-403 Ultra, con una precisión de ±2 mm ± 2 mm/km y apreciación de 3″ (1 mgon); aumento 30x, alcance mayor de 5000 mts. C/programas de medición residentes y registrador de hasta 10000 puntos c/memoria interna.sss

  • TAQUIMETRO ELECTRONICO a rayo infrarrojo y Láser 2/II (distanciómetro estación total electrónico), marca Leica, modelo TCR303, con una precisión de ±2 mm ± 2 mm/km y apreciación de 3″ (1 mgon); aumento 30x, alcance 5000 mts. C/programas de medición residentes y registrador de hasta 8000 puntos c/memoria interna.

  • TAQUIMETRO ELECTRONICO a rayo infrarrojo y Láser 2/II (distanciómetro estación total electrónico), marca Leica, modelo TCR307, con una precisión de ±2 mm ± 2 mm/km y apreciación de 7″ (2 mgon); aumento 30x, alcance 5000 mts. C/programas de medición residentes y registrador de hasta 8000 puntos c/memoria interna.

  • TAQUIMETRO ELECTRONICO a rayo infrarrojo (distanciómetro estación total electrónico), marca Wild-Leica , modelo TC600, con una precisión de ±3 mm ± 3 mm/km y apreciación de 5″; aumento 28x, alcance 2000 mts.. C/programas de medición residentes y registrador de hasta 4000 puntos c/memoria interna.

  • TEODOLITO OPTICO, marca Wild, modelo T1 con apreciación de 6″.

  • DISTANCIONETRO a rayo infrarrojo, marca Wild, modelo Distomat DI1000, con una precisión de ±5 mm ±5 mm/Km., conformando una semi-estación taquimétrica autoreductora electro-óptica en conjunto con el teodolito Wild T1

  • TERMINALES DE DATOS ELECTRONICAS, tres, marcas Wild-Leica, y CMT, para la adquisición y registro de datos en campaña y gabinete, con conexión al distanciómetro Distomat D1 1000, interfaces a PC e impresoras.

  • NIVEL OPTICO, marca Wild, modelo NA2, automático, 32x de aumento, precisión en nivelación geométrica compuesta p/Km ± 0,7 mm.

  • NIVEL OPTICO, marca Wild, modelo N10, con precisión de burbuja 60″/2 mm y 20x de aumento, precisión en nivelación geométrica compuesta p/Km ± 2,5 mm.

  • ELEMENTOS COMPLEMENTARIOS, metro láser Leica modelo Disto Basic; 3 navegadores satelitales GPS portátil Garmin, autoguías satelital GPS portable Garmin, 5 juegos de prismas de uno y 2 juegos de tres, reflectores Wild, minis prismas, bastones portaprismas, miras parlantes telescópicas, jalones, trípodes, prismáticos, pentaprismas Wild, niveles esféricos, batería-linterna Wild, arnés de seguridad, calibres, sombrillas Kevlar aislantes, traje Kevlar protector calor, martillo perforador ligero percusión 76Hz Hilti modelo TE1, 2 generadores Honda 220/110/12 volts, Cámaras fotográficas digitales y filmadoras con tarjetas de memorias, etc.

  • EQUIPO DE INTERCOMUNICACIÓN RADIAL, sistema VHF, con cinco bases y 9 handies manuales. Licencia Comisión. Nac. de Telecomunicaciones, Expte 30207CNT 96.

  • MOVILIDAD Y EQUIPO RODANTE

Utilitarios, 2 Toyota tipo pick-up, modelos Hilux DX 2,5 TD y CD SR c/AB 3.0 TDI, doble cabina, gasoleras, año 2005 y 2008; doble tracción 4 x 4, caja reductora alta-baja

Utilitario, Toyota tipo pick-up, modelo Hilux DLX 2,8 D, doble cabina, gasolera, año 1999; doble tracción 4 x 4, caja reductora alta-baja, malacate eléctrico Warn M-9000 (9000) kg c/cable 50 mts., cadenas p/neumáticos.

Jeep doble tracción 4 x 4, caja reductora alta-baja, chasis corto, carrozado con fibra de vidrio, mecánica Ford 221 ’89, transmisión Ford , malacate eléctrico Warn M-8274 7200 kg c/cable 50 mts., cadenas p/neumáticos.

Acoplados, 3 de un eje para 700 kg. y uno dos ejes para 2 toneladas.

Cuatriciclo, Honda, modelo TRX 250 TM, 230 cc, año 2007.

  • ELEMENTOS DE GABINETE

Equipos de computación, diez Ordenadores Personales (PC) compatibles I5 e I7. Impresoras: Hewlett Packard, Dispositivos de almacenamiento de datos y programas. Software afines.

Graficador (Plotter), marca Hewlett Packard, modelo HP DesignJet 500, graficador de inyección de tinta rápido, en formato grande, A4-A0/A-E, con alimentación en rollo, 4MB.

Programas de computación y bibliografía, afín: WORD.; CAD, MAP; EXCEL; EAGLE POINT- última versión (programa de topografía, modelos digitales, líneas de nivel, perfiles, cómputos volúmenes, etc). Programa eMotion (paquete de software integrado que permite interactuar con UAV eBee) para la generación de la misión de vuelo y el PostFlight Terra 3D para el postproceso de los datos, crear orto-mosaicos en 2D y 3D de alta calidad georreferenciados y modelos de elevación digital / superficie (DEM DSM).

  • ESTRUCTURA Y CAPACIDAD EDILICIA.

Oficinas administrativas con una superficie de 131m2, almacenamiento 90 m2 en un terreno de 606 m2

Estamos en contacto

Envíenos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted, lo antes posible.